Cómo mejorar el embudo de conversión gracias al diseño

Cómo las infografías te ayudan a conectar con tu público
18 Junio, 2017
¿Cuál es tu color favorito? Psicología del color
19 Junio, 2017

Cómo mejorar el embudo de conversión gracias al diseño

¿Tienes una página web en la que has invertido dinero para tener una web “bonita” pero te estás dando cuenta que muy pocos usuarios llegan a comprar tus productos, a contratar tus servicios o a dejar sus datos? ¿Y ahora qué? Tienes el canal pero no estás consiguiendo la finalidad por la que creaste la web.

Hoy nos gustaría hablarte de un recurso que puede poner solución a tu problema: el embudo de conversión.

¿Qué es el embudo de conversión?

El embudo de conversión o funnel es un concepto que determina los pasos que tiene que realizar un usuario para cumplir con un determinado fin en una web: comprar, contratar un servicio, registrarse, etc.

El embudo de conversión nos ayuda a visualizar y comprender el flujo y la conversión de clientes potenciales en clientes de pago.

Existen diferentes métodos para optimizar el embudo de conversión, en nuestro caso nos gustaría demostrarte cómo el diseño puede ayudarte a conseguir más clientes.

Cómo el diseño ayuda mejorar el embudo de conversión

Seguramente hayas oído hablar del UX y el UI. El UX o experiencia de usuario se centra en el usuario y en la experiencia que se quiere conseguir, mientras que, el UI o diseño de interfaces se focaliza en lo que se va a ver en pantalla.

No existen “remedios milagrosos” para tener más clientes de la noche a la mañana, lo que sí es cierto, es que el UX/UI puede ayudar a mejorar el embudo de conversión:

Amor a primera vista

Hay que captar la atención del usuario desde la primera interacción. Imagina que entras a una web por primera vez, tarda una eternidad en cargar y cuando al fin carga te encuentras una web saturada de contenido y caótica. ¿Cuándo has tardado en cerrar dicha página web?

Cuando un usuario llega por primera vez a tu web debes hacer todo lo que puedas para causar una buena impresión.

Menos es más

Cuando internet llegó a nuestras vidas, interactuábamos con páginas web donde se aprovechaba hasta el último hueco y con numerosos efectos de imagen y sonido, pero eso ya es historia.

Elimina todas las distracciones y lo más importante, facilita la navegaci ón en tu web. Piensa en las veces que has intentado comprar algo y te has encontrado con decenas de pasos antes de poder realizar la compra…

El poder del espacio blanco

Hilando con el punto anterior, cuanto más espacio haya alrededor de un elemento que quieras destacar, más atraerá a los usuarios.

Orden por módulos

Emplear un diseño basado en módulos facilita la navegación y hace que el usuario interactúe mucho más.

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Las microinteracciones son los pilares en los que se apoya la interacción de los usuarios: menú hamburguesa, los “Me gusta”, autocompletado, autocorrector, pequeñas animaciones, parallax…

Conclusión

Existen muchos métodos y técnicas para mejorar el embudo de conversión para conseguir más clientes, sea cual sea la opción que elijas lo más importante es detectar los elementos a mejorar y así optimizar adecuadamente todo el procedimiento de conversión de cliente potencial a cliente de pago.