Restyling o morir: la importancia del restyling de una marca

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19 Junio, 2017

Restyling o morir: la importancia del restyling de una marca

¿Qué entiendes por branding de una empresa? Se tiende a pensar que branding es lo mismo que logotipo, pero ni de cerca son sinónimos; lo correcto sería decir que el logotipo es parte del branding.

El branding corporativo es el TODO: construir, elaborar y gestionar una marca. En el panorama actual, ya no solo te diferencias por lo que vendes u ofreces, el producto o servicio pasa a segundo plano. Lo que te diferencia realmente son las emociones y los sentimientos. Una marca tiene que ser dinámica, saber interactuar con su público y tener personalidad.

¿Qué es el restyling ?

El tiempo no perdona y también pasa para las marcas. Un logotipo es un ente más dentro de un mundo en constante evolución, por lo que puede llegar el día en que su imagen quede obsoleta.

El restyling o rediseño plantea mantener la esencia que hace reconocible a una marca y realizar actualizaciones estéticas. Las marcas que pasan por un restyling siguen siendo reconocibles por su público pero sin ser percibidas como anticuadas ni obsoletas, quedan adaptadas a las nuevas tendencias del diseño.

Motivos que llevan a un restyling

Presión de la competencia

Cabe la posibilidad de renovar una marca con el fin de volver a llamar la atención de su público objetivo y a la vez, mostrar dinamismo en un panorama en constante evolución.

La renovación es necesaria

Renovar con la intención de hacer más joven a marcas con larga historia para acercase a las nuevas generaciones.

Por motivos estratégicos

La competencia o el cambio de gustos y demanda del cliente objetivo, pueden llevar a la necesidad de llevar a cabo un restyling.

Acontinuación mostraremos un par de ejemplos gráficos para dejar claro todo lo visto anteriormente:

Primero mostraremos la evolución de una marca que ha formado y formara parte de nuestras vídas y que ha ido evolucionando con el paso de los años.

COCA - COLA

THOMAS WELLNES GROUP

El siguiente ejemplo de restyling fue realizado por buleboo, desarrollando toda la nueva imagen corporativa y todos sus soportes corporativos.

Thomas Wellness Group es una compañía estrechamente ligada al sector fitness y wellness. Proporcionan un servicio integral en todo tipo de proyectos, tanto para profesionales como para particulares. Diseñan spa y vestuarios de gimnasios, hoteles e incluso a particulares. Contando con el respaldo de las marcas más destacadas del sector ofreciendo productos y materiales de la más alta calidad y siendo asi una de las empresas más punteras del sector.

Conclusión

Después de ver estos dos ejemplos, nos queda claro que es necesario adaptarse a los tiempos: renovarse o morir. Recuerda que vivimos en un mundo en constante cambio, y quedarse atrás puede suponer el olvido de nuestras marcas, no hace falta agonizar porque para ello contamos con el mejor aliado estratégico, el restyling.
No debemos olvidar que una empresa representa valores intangibles, positivos y responsables con la sociedad y por ello debemos aprender a posicionarnos en la mente del consumidor.

Lo evidente a veces está ahí, sólo hay que señalarlo para que el resto lo vea

¿En qué estado se encuentra el branding de tu marca?