Ventajas y beneficios que supone para una compañía mostrar sus productos y servicios mediante vídeos

El Branding como estrategia
1 Junio, 2018
¿Qué es la comunicación visual?
14 Febrero, 2019

Ventajas y beneficios que supone para una compañía mostrar sus productos y servicios mediante vídeos

En la actualidad, las personas que navegan por Internet consumen más contenido en formato de vídeo que en formato escrito.

Si tienes una empresa de casi cualquier sector, es probable que te interese leer este artículo en el que hablaremos de hacer estrategias de marketing con vídeos de producto y corporativos.

Qué es el vídeo marketing

En la actualidad, las personas que navegan por Internet consumen más contenido en formato de vídeo que en formato escrito. Además, todo parece indicar que en el futuro el contenido en vídeo tendrá aún más relevancia, sustituyendo prácticamente a los artículos que podemos encontrar en Internet. Los hechos apuntan a que al final de este año el porcentaje de contenido en vídeo en Internet podría superar el 80%.

El vídeo marketing consiste en utilizar vídeos para hacer promoción de un determinado producto o servicio que quieras comercializar en el mercado.

Ventajas y beneficios de utilizar vídeos de producto y corporativos

Este aumento de contenido en vídeo tiene una explicación lógica que se apoya en las siguientes ventajas que tienen para las empresas a la hora de vender un producto, tanto físico, como digital.

  • Fácil de compartir
    La primera ventaja que queremos comentar es que el vídeo es un formato de contenido que se suele compartir más en las redes sociales y da más que hablar que un artículo escrito.
  • Fácil de consumir
    Lamentablemente, existen muchas personas a las que no les gusta leer o les resulta muy pesado. Sin embargo un vídeo suele ser más entretenido para la gente y no requiere de casi ningún esfuerzo para ser consumido. Basta con dedicar unos minutos a estar atento a la pantalla.
  • Es más real
    Es un formato de contenido que permite que los clientes puedan ver una demostración de que el producto funciona. Esto tiene una gran utilidad para los productos que son complicados de utilizar, ya que si enseñas en un vídeo como funciona, es muy probable que tus ventas se multipliquen.
  • Despierta más interés
    Según el director general de la empresa dedicada al contenido de vídeos Fliqz, aproximadamente el 80 % de los usuarios que navegan por Internet prefieren hacer clic en un vídeo antes que en un artículo escrito.
  • Es más cercano y transmite más confianza
    Otra ventaja muy destacable la encontramos en la cercanía y la confianza que transmite este tipo de contenido. Con los vídeos, el cliente potencial tendrá la posibilidad de conocer a la persona o a la empresa que está detrás del producto, sintiéndose más cómodo y confiado a la hora de comprar. De hecho, está comprobado que los clientes se sienten más confiados ante personas que ya han visto o escuchado antes.
  • Mejora el posicionamiento de tu sitio web
    Sí tienes una página web, tener vídeos alojados en ella hará que el sitio se posicione mejor en los buscadores y aparezca en los primeros resultados. Gracias a esto, el número de clientes potenciales que verá tu producto aumentará considerablemente y es muy probable que las ventas también.

En la galería de vídeos podrás ver algunos de nuestros vídeos realizados en buleboo:

Esperamos que esta información sobre los vídeos de producto y corporativos te ayude a lograr un aumento de tus ventas.

Ver vídeos

Buscar