El embudo de conversión o funnel es un concepto que determina los pasos que tiene que realizar un usuario para cumplir con un determinado fin en una web: comprar, contratar un servicio, registrarse, etc.
El embudo de conversión nos ayuda a visualizar y comprender el flujo y la conversión de clientes potenciales en clientes de pago.
Existen diferentes métodos para optimizar el embudo de conversión, en nuestro caso nos gustaría demostrarte cómo el diseño puede ayudarte a conseguir más clientes.
Los que recorrerá el usuario hasta llegar a la conversión final.
Seguramente hayas oído hablar del UX y el UI.
El UX o experiencia de usuario se centra en el usuario y en la experiencia que se quiere conseguir, mientras que, el UI o diseño de interfaces se focaliza en lo que se va a ver en pantalla.
No existen “remedios milagrosos” para tener más clientes de la noche a la mañana, lo que sí es cierto, es que el UX/UI puede ayudar a mejorar el funnel de ventas:
Hay que captar la atención del usuario desde la primera interacción. Imagina que entras a una web por primera vez, tarda una eternidad en cargar y cuando al fin carga te encuentras una web saturada de contenido y caótica.
¿Cuándo has tardado en cerrar dicha página web?
Cuando un usuario llega por primera vez a tu web debes hacer todo lo que puedas para causar una buena impresión.
Cuando internet llegó a nuestras vidas, interactuábamos con páginas web donde se aprovechaba hasta el último hueco y con numerosos efectos de imagen y sonido, pero eso ya es historia.
Elimina todas las distracciones y lo más importante, facilita la navegación en tu web. Piensa en las veces que has intentado comprar algo y te has encontrado con decenas de pasos antes de poder realizar la compra…
Hilando con el punto anterior, cuanto más espacio haya alrededor de un elemento que quieras destacar, más atraerá a los usuarios.
Emplear un diseño basado en módulos facilita la navegación y hace que el usuario interactúe mucho más.
Las microinteracciones son los pilares en los que se apoya la interacción de los usuarios: menú hamburguesa, los “Me gusta”, autocompletado, autocorrector, pequeñas animaciones, parallax…
Existen muchos métodos y técnicas para mejorar el embudo de conversión para conseguir más clientes, sea cual sea la opción que elijas lo más importante es detectar los elementos a mejorar y así optimizar adecuadamente todo el procedimiento de conversión de cliente potencial a cliente de pago.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie records the user consent for the cookies in the "Advertisement" category. |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | CookieYes sets this cookie to record the default button state of the corresponding category and the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
_GRECAPTCHA | 5 months 27 days | Google Recaptcha service sets this cookie to identify bots to protect the website against malicious spam attacks. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
_gat | 1 minute | Google Universal Analytics sets this cookie to restrain request rate and thus limit data collection on high-traffic sites. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
_ga | 1 year 1 month 4 days | Google Analytics sets this cookie to calculate visitor, session and campaign data and track site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognise unique visitors. |
_gid | 1 day | Google Analytics sets this cookie to store information on how visitors use a website while also creating an analytics report of the website's performance. Some of the collected data includes the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. |