BULEBOO.

    Datos de contacto

    Información básica sobre Protección de Datos Icono para abrir los legales

    Responsable: BULEBOO ESTUDIO, S.L.

    Finalidad: En particular, los datos que se proporcionen a través de la web serán tratados para la gestión del contacto o de la consulta realizada, y en su caso, el envío de la información solicitada o de enviarle contenidos informativos de su interés.

    Legitimación: Consentimiento expreso e informado del interesado +info

    Destinatarios: en ningún caso estos datos serán transmitidos a ningún tercero.

    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad

    Información adicional: Puede consultar información adicional y ampliada en nuestra política de privacidad

    DISEÑO

    Cómo diseñar un funnel de ventas

    ¿Qué es un funnel de ventas?

    El embudo de conversión o funnel es un concepto que determina los pasos que tiene que realizar un usuario para cumplir con un determinado fin en una web: comprar, contratar un servicio, registrarse, etc.

    El embudo de conversión nos ayuda a visualizar y comprender el flujo y la conversión de clientes potenciales en clientes de pago.

    Existen diferentes métodos para optimizar el embudo de conversión, en nuestro caso nos gustaría demostrarte cómo el diseño puede ayudarte a conseguir más clientes.

    ¿Tienes una página web en la que has invertido dinero para tener una web “bonita” pero te estás dando cuenta que muy pocos usuarios llegan a comprar tus productos, a contratar tus servicios o a dejar sus datos? ¿Y ahora qué? Tienes el canal pero no estás consiguiendo la finalidad por la que creaste la web. Hoy nos gustaría hablarte de un recurso que puede poner solución a tu problema: el funnel de ventas.

    Los 4 pasos que debe seguir un funnel de venta

    Los que recorrerá el usuario hasta llegar a la conversión final.

    Piramide

    Cómo diseñar un funnel de ventas que convierta paso a paso

    Seguramente hayas oído hablar del UX y el UI.

    El UX o experiencia de usuario se centra en el usuario y en la experiencia que se quiere conseguir, mientras que, el UI o diseño de interfaces se focaliza en lo que se va a ver en pantalla.

    No existen “remedios milagrosos” para tener más clientes de la noche a la mañana, lo que sí es cierto, es que el UX/UI puede ayudar a mejorar el funnel de ventas:

    commerce 360

    Amor a primera vista

    Hay que captar la atención del usuario desde la primera interacción. Imagina que entras a una web por primera vez, tarda una eternidad en cargar y cuando al fin carga te encuentras una web saturada de contenido y caótica.

    ¿Cuándo has tardado en cerrar dicha página web?

    Cuando un usuario llega por primera vez a tu web debes hacer todo lo que puedas para causar una buena impresión.

    tutoriales infografia

    Menos es más

    Cuando internet llegó a nuestras vidas, interactuábamos con páginas web donde se aprovechaba hasta el último hueco y con numerosos efectos de imagen y sonido, pero eso ya es historia.

    Elimina todas las distracciones y lo más importante, facilita la navegación en tu web. Piensa en las veces que has intentado comprar algo y te has encontrado con decenas de pasos antes de poder realizar la compra…

    ventas infografia

    El poder del espacio blanco

    Hilando con el punto anterior, cuanto más espacio haya alrededor de un elemento que quieras destacar, más atraerá a los usuarios.

    webinars

    Orden por módulos

    Emplear un diseño basado en módulos facilita la navegación y hace que el usuario interactúe mucho más.

    infografia

    Los pequeños detalles marcan la diferencia

    Las microinteracciones son los pilares en los que se apoya la interacción de los usuarios: menú hamburguesa, los “Me gusta”, autocompletado, autocorrector, pequeñas animaciones, parallax…

    Conclusión

    Existen muchos métodos y técnicas para mejorar el embudo de conversión para conseguir más clientes, sea cual sea la opción que elijas lo más importante es detectar los elementos a mejorar y así optimizar adecuadamente todo el procedimiento de conversión de cliente potencial a cliente de pago.

    Te puede interesar

    img-destacada

    MARKETING DIGITAL

    El Branding como estrategia

    img-destacada

    MARKETING DIGITAL

    Ventajas y beneficios que supone para una compañía mostrar sus productos y servicios mediante vídeos