Política de Cookies
1. Identificación del Responsable de Tratamiento
Identidad: BULEBOO ESTUDIO S.L.
Dir. Postal: Paseo de la Castellana, 184, 2ª Planta 28046 Madrid
Teléfono: 91 827 26 61
Dir. Correo electrónico: info@buleboo.es
Contacto con Delegado de Protección de Datos: Puede contactar con info@buleboo.es
2. ¿Qué son las cookies?
Una cookie es un dispositivo o pequeño archivo que el servidor de este Sitio Web envía al navegador del terminal (ordenador, smartphone, tablet, etc.) desde el que se conecta el usuario, con la finalidad de almacenar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho terminal, que podrá, en su caso, ser recuperada con posterioridad.
2.1. ¿Qué tipos de cookies existen?
Existen diferentes categorías de cookies, pero una misma cookie puede estar incluida en más de una categoría.
2.1.1. Tipos de cookies afectadas por la norma de aplicación:
Podemos distinguir entre cookies “exceptuadas” y “no exceptuadas”:
- Cookies “exceptuadas”: Serían imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del Sitio Web y para la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece. Así pues, puede entenderse que estas cookies quedan excluidas del ámbito de aplicación del artículo 22.2 de la LSSI, y por lo tanto, no sería necesario informar ni obtener el consentimiento sobre su uso. Entre las cookies exceptuadas podemos distinguir:
- Cookies de “entrada del usuario”
- Cookies de autenticación o identificación de usuario (únicamente de sesión)
- Cookies de seguridad del usuario
- Cookies de sesión de reproductor multimedia
- Cookies de sesión para equilibrar la carga
- Cookies de personalización de la interfaz de usuario
- Cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales.
- Cookies “no exceptuadas”: Serían aquellas sujetas al ámbito de aplicación del artículo 22.2 de la LSSI-CE y por lo tanto es preceptivo informar de su utilización y obtener el consentimiento del usuario sobre su uso. Se trataría de cualquier otro tipo de cookies no descritas como cookies exceptuadas en el apartado anterior.
2.1.2. Tipos de cookies según la entidad que las gestione:
Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:
- Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el titular/editor del Sitio Web y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
- Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el titular/editor del Sitio Web, sino por otra entidad que trata la información obtenida a través de las cookies.
En caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio titular/editor del Sitio Web pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.
2.1.3. Tipos de cookie según el plazo de tiempo que permanecen activadas
- Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.
- Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
2.1.4. Tipo de cookie según su finalidad
Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, podemos distinguir entre:
- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de seguridad: Aquellas que permiten utilizar elementos de seguridad durante la navegación.
- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
- Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
- Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función de este.
3. ¿Qué cookies utilizamos en el Sitio Web?:
En el Sitio web se utilizan las siguientes cookies:
Error: The domain BULEBOO.ES is not authorized to show the cookie declaration for domain group ID 39c9f09a-c311-41ac-8885-bed664db9b36. Please add it to the domain group in the Cookiebot Manager to authorize the domain.
4. Información sobre cómo desactivar y/o bloquear las cookies
Cuando accedes al Sitio Web, las cookies únicamente se instalarán si aceptas su instalación tal y como te indicamos en el banner de advertencia de uso de cookies.
Además, el usuario podrá -en cualquier momento- gestionar el uso de cookies a través del navegador instalado en su terminal. En los enlaces siguientes puede encontrarse información sobre qué cookies tiene el usuario instaladas en su navegador, permitir su instalación, bloquearlas o eliminarlas de su equipo:
Chrome, desde:
http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
Explorer, desde:
https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies
Firefox, desde:
http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Safari, desde:
https://support.apple.com/kb/PH19214?viewlocale=es_ES&locale=es_ES
Opera, desde: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html
Existen herramientas de terceros, disponibles on line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación, como por ejemplo Ghostery (https://www.ghostery.com/).
Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar el usuario puede ejercitar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide la decisión del usuario de no aceptación de estas.
5. Finalidad del tratamiento de los datos personales
Nos remitimos a la información que consta en la tabla de cookies que instala el Sitio Web.
6. Plazo de conservación
La información obtenida a través de la instalación de cookies se conserva por un plazo de dos años.
7. Legitimación
El tratamiento de tus datos se realiza sobre la base jurídica del consentimiento.
8. Destinatarios
Los datos obtenidos a través de la instalación de cookies no se ceden a ningún tercero ajeno a Buleboo, salvo que exista una obligación legal o que se solicite tu consentimiento de forma expresa.
No obstante por la utilización de plugins y complementos de terceros en el sitio web, puede producirse una comunicación de datos a los terceros especificados en la tabla de cookies que instala el Sitio Web.
9. Derechos
Como interesado estás facultado para ejercitar los siguientes derechos:
- Derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado.
- Derecho de ACCESO a tus datos personales
- Derecho de solicitar la RECTIFICACIÓN de los datos inexactos
- Derecho de solicitar la SUPRESIÓN de tus datos, cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- En determinadas circunstancias, podrás solicitar la LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás ejercitar tu derecho de OPOSICIÓN al tratamiento de tus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrá solicitar su derecho a la PORTABILIDAD de los datos. Se trata de un derecho complementario al derecho de acceso, ya que permite obtener los datos que ha proporcionado en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, pudiendo ser transmitidos de forma directa a otra entidad previa petición del Interesado.
Podrá ejercer tales derechos solicitando por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción, expresando claramente su voluntad en tal sentido, dirigiéndose a la dirección postal o de correo electrónico que constan en el apartado 1 anterior.
Además, en caso de que consideres que se ha vulnerado cualquiera de tus derechos, como interesado, estás facultado para presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), sita en C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid https://www.agpd.es/ o a través de la sede electrónica de la AEPD: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.
Cookie | Type | Duration | Description |
---|---|---|---|
_ga | 1 year 1 month 4 days | Google Analytics sets this cookie to calculate visitor, session and campaign data and track site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognise unique visitors. | |
_ga_* | 1 year 1 month 4 days | Google Analytics sets this cookie to store and count page views. | |
_hjSession_* | 1 hour | Hotjar sets this cookie to ensure data from subsequent visits to the same site is attributed to the same user ID, which persists in the Hotjar User ID, which is unique to that site. | |
_hjSessionUser_* | 1 year | Hotjar sets this cookie to ensure data from subsequent visits to the same site is attributed to the same user ID, which persists in the Hotjar User ID, which is unique to that site. | |
_hjTLDTest | session | To determine the most generic cookie path that has to be used instead of the page hostname, Hotjar sets the _hjTLDTest cookie to store different URL substring alternatives until it fails. | |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 0 | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 0 | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 0 | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 0 | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 0 | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
icwp-wpsf-notbot | 10 minutes | Description is currently not available. | |
shield-notbot-nonce | 2 minutes | Description is currently not available. | |
viewed_cookie_policy | 0 | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Privacy Overview
- La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).
- Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
- Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.
- Si lees varios artículos sobre los mejores accesorios para bicicletas del mercado, esta información podría utilizarse para crear un perfil sobre tu interés en accesorios para bicicletas. Dicho perfil puede utilizarse o mejorarse en el futuro, a través de la misma página web/aplicación o de otra diferente para presentarte publicidad de accesorios para bicicleta de una marca específica. Si asimismo visitas un configurador para vehículos en la página web de un fabricante de coches de lujo, esta información podría combinarse con tu interés en las bicicletas para perfeccionar tu perfil y así asumir tu interés por accesorios de alta gama para bicicletas.
- Una empresa de ropa quiere promocionar su nueva colección de ropa de alta gama para bebés. Esta se pone en contacto con una agencia que cuenta con una red de clientes con altos ingresos (como, por ejemplo, supermercados de alta gama) y pide a la agencia que cree perfiles de padres o parejas jóvenes cuyos grandes ingresos y reciente paternidad/maternidad puedan suponerse de modo que dichos perfiles puedan utilizarse posteriormente para mostrar publicidad dentro de aplicaciones de socios basadas en esos perfiles.
- Un minorista que opera en Internet quiere promocionar unas rebajas limitadas de zapatillas para correr. Quiere dirigir esa publicidad a los usuarios que en el pasado han buscado zapatillas para correr en su aplicación móvil. Con el fin de presentarte el anuncio correspondiente dentro de la aplicación. Las tecnologías de seguimiento pueden utilizarse para determinar tu uso previo de la aplicación móvil para buscar zapatillas para correr.
- Un perfil que se haya creado para la presentación de publicidad personalizada en relación con una persona que haya buscado accesorios para bicicletas en una página web también puede utilizarse para mostrar el anuncio pertinente de accesorios para bicicletas en una aplicación móvil de otra organización.
- En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
- Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.
- Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
- Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .
- Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
- Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.
- Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
- Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.
- El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
- Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.
- Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
- Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.
- Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
- Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.
- Un intermediario publicitario entrega anuncios de varios anunciantes a su red de páginas web asociadas. Este observa un gran aumento en el número de clics en anuncios relacionados con un anunciante y utiliza datos sobre la fuente de los clics para determinar que el 80 % de ellos provienen de bots y no de humanos.
- Hacer clic en el enlace de un artículo normalmente puede redirigirte a otra página o a otra parte del artículo. Para lograrlo: 1.°) Tu navegador envía una solicitud a un servidor vinculado a la página web. 2.°) El servidor responde, redirigiéndote al artículo, o parte del mismo, que has solicitado. Esa respuesta utiliza información técnica que se incluye de forma automática en la solicitud enviada por tu dispositivo a través del navegador. Dicha información técnica se utiliza con la finalidad de mostrar correctamente la información o imágenes que forman parte del artículo solicitado. Técnicamente, dicho intercambio de información es necesario para mostrar el contenido que visualizas tú pantalla.
- Cuando visita un sitio web y se le ofrece la posibilidad de elegir si consiente o no el uso de perfiles para publicidad personalizada, su decisión se guarda y se pone a disposición de los proveedores de publicidad para que la publicidad que le presenten respete dicha preferencia.
You may choose to prevent this website from aggregating and analyzing the actions you take here. Doing so will protect your privacy, but will also prevent the owner from learning from your actions and creating a better experience for you and other users.