SEO
¿Por qué necesito SEO para mi empresa?
Las empresas que no tengan presencia en internet con una página web están condenadas al fracaso, pero si se cuenta con uno, este debe seguir algunas estrategias de marketing digital para lograr llegar a más potenciales clientes.
Esto quiere decir que la mercadotecnia se traslada a internet para lograr competir con los miles de sitios web para ser visible al público. Para lograr esto, es necesario pautar estrategias bien definidas que dejen claro cuáles son las metas de la organización o empresa, a qué público se desea llegar, en cuánto tiempo y de qué manera se va a medir si la estrategia funciona, conforme va pasando el tiempo.
El SEO se refiere a un cúmulo de técnicas y un conjunto de estrategias destinadas a que una página web aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda de manera orgánica.
Por lo tanto, es una de las estrategias de marketing digital que usan medios de comunicación, blogueros, tiendas online y demás empresas para hacer visible su contenido, negocios, productos y servicios en Internet.
También es conocida con las siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization). En su traducción significa Optimización para Motores de Búsqueda.
Entre esos buscadores o motores de búsqueda está, por supuesto, Google. Aunque se incluyen también YouTube, Yahoo, Baidu, Bing y otros que, a día de hoy, se hallan muy lejos de Google, ya que posee la mayor cuota de mercado.
Ahora que ya sabemos que el SEO son las optimizaciones que realizamos para mejorar nuestros resultados en un motor de búsqueda, vamos a explicar que son estos motores de búsqueda y como funcionan tomando como ejemplo a Google.
Google es el principal motor de búsqueda en la actualidad. Se dedica a crawlear (recorrer) internet encontrando nuevos contenidos que incorporar a su índice. Lo hace para poder mostrarle a los usuarios que utilizan su buscador lo que quieren ver. Pero para determinar qué resultado mostrar (o no) Google ha desarrollado un complejo sistema algorítmico con más de 200 factores que influyen a la hora de posicionar un resultado.
Es el SEO, como conjunto de técnicas e implementaciones, es el que nos permite alcanzar mayor visibilidad en el buscador para las búsquedas (también llamadas querys) que hacen nuestros potenciales clientes y que nos pueden generar negocio.
Por tanto, el SEO trata de aplicar varias optimizaciones y estrategias en la web para que Google la considere relevante para las búsquedas que nos interesan dentro de nuestro sector.
ada web y cada sector es completamente distinto, así que si hablamos de crear en profundidad una estrategia de captación de tráfico orgánico, se debe tener en cuenta muchas cosas, como el sector que se está trabajando, la competencia, el estado actual de la web, los objetivos que se buscan conseguir..
El SEO implica varias acciones que se deben realizar para darle a Google todas las señales necesarias de que posicione los contenidos de la web para las palabras clave que nos interesan. Pero, principalmente, se suelen dividir las acciones SEO en dos grandes pilares o bloques:
Hay algo muy importante que muchas veces se pasa por alto comentar y es absolutamente fundamental:
El SEO es lento.
El tiempo que se tarda en ver resultados cuando se hace SEO depende mucho de factores, como la competencia del sector o la antigüedad y autoridad del dominio con el que trabajamos.
El algoritmo de Google es bastante conservador a la hora de posicionar webs nuevas o resultados en búsquedas que entiende bien y para los que ya tiene resultados de otras webs muy afianzados.
En parte, para garantizar que muestra el mejor resultado posible a los usuarios.
Aunque las SERPS (los resultados de búsqueda) cambian con frecuencia al igual que el algoritmo del propio buscador, que se actualiza varias veces al año.
Esto quiere decir que el SEO es una estrategia a medio y largo plazo, en la que el análisis y la planificación de las acciones que se van a realizar sobre el proyecto son algo fundamental. Pero el resultado de obtener tráfico cualificado de manera constante una vez se posiciona, con todo lo que implica (tráfico web, visibilidad, leads, ventas..) puede llegar a ser muy rentable.
Para analizar todo este tipo de cuestiones, lo que se hace es efectuar una auditoria inicial. Tanto del proyecto web como del sector en el que se va a trabajar, para valorar las diferentes opciones y encontrar las oportunidades que hay para generar negocio a través del SEO.
Muchas empresas no están trabajando la visibilidad orgánica de sus proyectos web, bien por desconocimiento o por otras razones.
Si aún no lo tienes claro, aquí van 10 razones por las que aplicar SEO a tu negocio o proyecto web puede ser beneficioso.
¿Estás pensando en empezar a trabajar el SEO de tu empresa o proyecto?
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