SEO
SEO Y SEM: ¿Qué son y en qué se diferencian?
Una de las herramientas más potentes con las que cuentan hoy en día empresas de todo tipo de tamaños, es la publicidad digital. Anunciarse en internet es una de las herramientas más potentes para conseguir resultados.
El nivel de sofisticación de plataformas como Google Ads es realmente espectacular y pueden lograr que una empresa, sin haberse anunciado nunca antes, consiga unos resultados magníficos obteniendo un retorno de la inversión positivo.
Al acceder a Google Ads y comenzar a hacer publicidad contaremos con una maleta llena de herramientas para poder llegar a nuestro público objetivo de forma efectiva y conseguir los resultados deseado
Google Ads nos permite llegar a nuestro público objetivo de forma efectiva. Para ello nos ofrecen multitud de posibilidades de segmentación. Dentro de Google Ads encontramos herramientas para filtrar por población, hacer selecciones de palabras clave, establecer rangos de edades, de intereses y mucho más.
Google Ads es la herramienta publicitaria de Google. Esta plataforma está a disposición de todos los anunciantes que quieran utilizarla. Su registro está abierto para todo el mundo y para comenzar a utilizarla, tan solo tendremos que configurar campañas publicitarias y vincular una tarjeta para realizar los pagos correspondientes.
Google Ads tiene un gran potencial debido a su amplio nivel de segmentación en el que vamos a poder escoger múltiples opciones. Pero también por los diferentes tipos de campañas y objetivos que podemos configurar para nuestras campañas publicitarias.
Dentro de todo el potencial que Google Ads nos ofrece, aunque es cierto que la plataforma está diseñada para que cualquiera pueda llegar a configurar una campaña, sacarle todo el partido es otra cosa bien distinta.
Es por esto que es recomendable contar con un consultor de Google Ads que nos ayude con las campañas que creemos para nuestra empresa. El consultor de Google Ads se encargará de seleccionar los objetivos adecuados para campaña publicitaria.
Además, también será la persona encarga de establecer diferentes criterios de segmentación y de hacer pruebas con ellos, para conseguir los mejores resultados posibles. Un consultor hará para nosotros la mejor selección de palabras clave y a lo largo del tiempo irá añadiendo y quitando palabras que sean interesantes o no.
En definitiva, el consultor de Google Ads es la persona que se encarga de gestionar nuestras campañas publicitarias en Google Ads y asegurarse siempre que se consiguen los mejore resultados posibles con el presupuesto que tenemos a nuestra disposición.
Si contamos con un consultor de Google Ads al inicio de nuestras nuevas campañas de anuncios, vamos a poder tener la tranquilidad de que las cosas comienzan bien desde el principio. El trabajo previo al inicio de las campañas es clave para su desempeño exitoso.
Al iniciar se realiza un análisis del sector que nos permite revisar lo que está haciendo la competencia, las palabras clave que se están utilizando y mucho más. Cuando se define la estrategia se marcan unas pautas de trabajo que van a permitir sacarle todo el partido a la nueva campaña de anuncios.
El consultor de Google Ads hace búsquedas de palabras clave con el fin de encontrar las que los potenciales clientes de una empresa están utilizando para buscar productos o servicios o información sobre ellos.
La búsqueda es clave de cara a determinar la inversión que se va a realizar. El consultor de Google Ads realiza estimaciones y determina presupuestos para alcanzar los objetivos que se hayan fijados.
Beneficios de utilizar consultoría de Google Ads:
La consultoría de Google Ads también es muy interesante para campañas que ya están en marcha. En muchas ocasiones, con el paso del tiempo, las cuentas de Google Ads, y por lo tanto las campañas dentro de ellas, no generan los resultados que estaban generando en un primer momento.
Esto suele ocurrir porque no se realizan las tareas de optimización adecuadas, los mercados van cambiando así como los consumidores y por lo tanto es muy importante redefinir la estrategia.
Un consultor de Google Ads puede ayudarnos a redefinir nuestra estrategia, encontrar nuevos enfoques, ángulos diferentes para nuestros anuncios y lograr optimizar nuestras campañas y anuncios.
Además, un consultor con experiencia será capaz de proponernos alternativas para conseguir los mejores resultados posibles. Esto es fundamental de cara a lograr que campañas en curso vuelvan a tener los niveles de retorno del gasto publicitario que quizás en algún momento tuvieron.
Hay que tener en cuenta que gracias a Google Ads tenemos la posibilidad de poner nuestro proyecto o negocio delante de nuestros clientes potenciales. La consultoría en Google Ads, tanto para campañas nuevas como para campañas en curso, es una de las mejores formas de sacarle todo el partido a esta poderosa herramienta.