DISEÑO
¿Qué es la comunicación visual?
Existe un modo de compartir contenido de manera más efectiva que un post tradicional de texto: las infografías.
Siete de la mañana, suena el despertador, cojo el móvil y miro las redes sociales… Seguro que no soy el único que sigue este mismo ritual. Volviendo al momento en que suena el despertador, piensa en la cantidad de información que recibimos desde que nos despertamos hasta que volvemos a la cama por la noche: redes sociales, televisión, radio, mails, publicidad…
Vivimos en un momento en el que nos encontramos ante un panorama saturado de contenido, con la sensación de no tener tiempo. ¿Cuántos likes das a las fotos de tus conocidos?, ¿cuántos mails te esperan a ser respondidos?, ¿lees las publicaciones de blogs hasta al final?…
Una infografía es un contenido visual que combina imágenes, ilustraciones o gráficos que pueden ir acompañados de textos y datos; mucho más fácil de comprender, interpretar y asimilar que un bloque de texto.
Para presenta los beneficios, me voy a ayudar de una infografía realizada en Buleboo para BBVA:
Todo lo que se ofrece a los usuarios debe aportarles valor, que aprendan algo nuevo, se sorprendan, se diviertan…
Commerce360 es una herramienta online de BBVA para pymes en la ofrecen estadísticas y estrategias para captar clientes. Las infografías se han convertido en un recurso ideal para difundir sus recomendaciones y ofrecer servicios, en el caso de esta infografía: cómo elegir la ubicación de un negocio y como Commerce360 te puede ayudar con sus estadísticas de la zona.
Todo lo que se ofrece a los usuarios debe aportarles valor, que aprendan algo nuevo, se sorprendan, se diviertan…
La creación de contenido original permite un mayor reconocimiento, ya que las infografías se difunden mejor que los textos, convirtiéndose en una gran carta de presentación.
Las empresas se han dado cuenta de que el contenido es el rey, esto ha hecho que las compañías tengan sus propios blogs. Las infografías tienen la capacidad de sintetizar toda la información de un texto en una imagen de fácil comprensión.
Las infografías te permiten resumir el concepto de un texto, apoyándose en el uso de imágenes, ilustraciones y gráficos.
Incluir infografías en tu estrategia de contenidos aporta valor, algo que a los motores de búsqueda como Google les encanta.
Ya te lo decía en el segundo punto, la creación de contenido es tu gran aliado para aportar valor a tu sitio, y así, ir subiendo de posiciones en Google. ¿A qué esperas para empezar a crear infografías?
Las infografías al ser imágenes son muy fáciles de compartir, alcanzando a un gran número de personas de manera eficaz y veloz. Esto se traduce en links hacia las webs.
Y si además en la propia infografía hacemos alusión a entrar a tu sitio web, aumentará el tráfico hacia tu página; como podemos ver en los pasos 2 y 3.
Las infografías se pueden convertir en el protagonista de tu estrategia de contenidos, conseguir diferenciarte y lo más importante, conseguir difundir tu mensaje a un número mayor de usuarios de manera eficaz.
¿Te gustaría una infografía para ti como la que hemos hecho para BBVA? Podemos diseñar una infografía para ti.
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
_ga | 1 year 1 month 4 days | Google Analytics sets this cookie to calculate visitor, session and campaign data and track site usage for the site's analytics report. The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognise unique visitors. |
_ga_* | 1 year 1 month 4 days | Google Analytics sets this cookie to store and count page views. |
_hjSession_* | 1 hour | Hotjar sets this cookie to ensure data from subsequent visits to the same site is attributed to the same user ID, which persists in the Hotjar User ID, which is unique to that site. |
_hjSessionUser_* | 1 year | Hotjar sets this cookie to ensure data from subsequent visits to the same site is attributed to the same user ID, which persists in the Hotjar User ID, which is unique to that site. |
_hjTLDTest | session | To determine the most generic cookie path that has to be used instead of the page hostname, Hotjar sets the _hjTLDTest cookie to store different URL substring alternatives until it fails. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
icwp-wpsf-notbot | 10 minutes | Description is currently not available. |
shield-notbot-nonce | 2 minutes | Description is currently not available. |