BULEBOO.

    Datos de contacto

    Información básica sobre Protección de Datos Icono para abrir los legales

    Responsable: BULEBOO ESTUDIO, S.L.

    Finalidad: En particular, los datos que se proporcionen a través de la web serán tratados para la gestión del contacto o de la consulta realizada, y en su caso, el envío de la información solicitada o de enviarle contenidos informativos de su interés.

    Legitimación: Consentimiento expreso e informado del interesado +info

    Destinatarios: en ningún caso estos datos serán transmitidos a ningún tercero.

    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad

    Información adicional: Puede consultar información adicional y ampliada en nuestra política de privacidad

    DISEÑO

    Cómo las infografías te ayudan a conectar con tu público

    Existe un modo de compartir contenido de manera más efectiva que un post tradicional de texto: las infografías.

    Siete de la mañana, suena el despertador, cojo el móvil y miro las redes sociales… Seguro que no soy el único que sigue este mismo ritual. Volviendo al momento en que suena el despertador, piensa en la cantidad de información que recibimos desde que nos despertamos hasta que volvemos a la cama por la noche: redes sociales, televisión, radio, mails, publicidad…

    Vivimos en un momento en el que nos encontramos ante un panorama saturado de contenido, con la sensación de no tener tiempo. ¿Cuántos likes das a las fotos de tus conocidos?, ¿cuántos mails te esperan a ser respondidos?, ¿lees las publicaciones de blogs hasta al final?…

    infografía para publico

    ¿Qué es una infografía?

    Una infografía es un contenido visual que combina imágenes, ilustraciones o gráficos que pueden ir acompañados de textos y datos; mucho más fácil de comprender, interpretar y asimilar que un bloque de texto.

    Beneficios de las infografías

    Para presenta los beneficios, me voy a ayudar de una infografía realizada en Buleboo para BBVA:

    00 infografia completa 1.jpg

    Añaden valor

    Todo lo que se ofrece a los usuarios debe aportarles valor, que aprendan algo nuevo, se sorprendan, se diviertan…

    Commerce360 es una herramienta online de BBVA para pymes en la ofrecen estadísticas y estrategias para captar clientes. Las infografías se han convertido en un recurso ideal para difundir sus recomendaciones y ofrecer servicios, en el caso de esta infografía: cómo elegir la ubicación de un negocio y como Commerce360 te puede ayudar con sus estadísticas de la zona.

    Refuerzan el valor de marca

    Todo lo que se ofrece a los usuarios debe aportarles valor, que aprendan algo nuevo, se sorprendan, se diviertan…

    La creación de contenido original permite un mayor reconocimiento, ya que las infografías se difunden mejor que los textos, convirtiéndose en una gran carta de presentación.

    Facilitan el consumo de información

    Las empresas se han dado cuenta de que el contenido es el rey, esto ha hecho que las compañías tengan sus propios blogs. Las infografías tienen la capacidad de sintetizar toda la información de un texto en una imagen de fácil comprensión.

    Las infografías te permiten resumir el concepto de un texto, apoyándose en el uso de imágenes, ilustraciones y gráficos.

    Mejoran el posicionamiento SEO

    Incluir infografías en tu estrategia de contenidos aporta valor, algo que a los motores de búsqueda como Google les encanta.

    Ya te lo decía en el segundo punto, la creación de contenido es tu gran aliado para aportar valor a tu sitio, y así, ir subiendo de posiciones en Google. ¿A qué esperas para empezar a crear infografías?

    Favorecen la viralización

    Las infografías al ser imágenes son muy fáciles de compartir, alcanzando a un gran número de personas de manera eficaz y veloz. Esto se traduce en links hacia las webs.

    Y si además en la propia infografía hacemos alusión a entrar a tu sitio web, aumentará el tráfico hacia tu página; como podemos ver en los pasos 2 y 3.

    Conclusión

    Las infografías se pueden convertir en el protagonista de tu estrategia de contenidos, conseguir diferenciarte y lo más importante, conseguir difundir tu mensaje a un número mayor de usuarios de manera eficaz.

    ¿Te gustaría una infografía para ti como la que hemos hecho para BBVA? Podemos diseñar una infografía para ti.

    Te puede interesar

    img-destacada

    DISEÑO

    ¿Qué es la comunicación visual?

    img-destacada

    DISEÑO

    La psicología del color y sus significados