BULEBOO.

    Datos de contacto

    Información básica sobre Protección de Datos Icono para abrir los legales

    Responsable: BULEBOO ESTUDIO, S.L.

    Finalidad: En particular, los datos que se proporcionen a través de la web serán tratados para la gestión del contacto o de la consulta realizada, y en su caso, el envío de la información solicitada o de enviarle contenidos informativos de su interés.

    Legitimación: Consentimiento expreso e informado del interesado +info

    Destinatarios: en ningún caso estos datos serán transmitidos a ningún tercero.

    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad

    Información adicional: Puede consultar información adicional y ampliada en nuestra política de privacidad

    DISEÑO

    Restyling: qué es y por qué es importante para tu marca

    El tiempo pasa por igual para todos. Vivimos en un mundo en constante cambio y los gustos, las tendencias y los tipos de público van cambiando.

    Gran parte del éxito de las marcas está en saber adaptarse a las necesidades de mercado con sus productos y servicios, pero también está en saber transmitirlo de la manera correcta a su público objetivo.

    En este artículo vamos a hablar del proceso de restyling , que relación tiene (o no) con el branding, qué es y cómo puede ayudar a tu marca a destacar y a liderar en mercados altamente competitivos.

    eres lo que ven de ti.jpg

    Restyling y Branding: qué significa cada uno y cuáles son sus diferencias

    Vamos a empezar por dejar claro algunos conceptos.

    ¿Qué es el branding de una marca?

    ¿Qué entiendes por branding de una empresa? Se tiende a pensar que branding es lo mismo que logotipo, pero ni de cerca son sinónimos.

    Lo correcto sería decir que el logotipo es parte del branding.

    El branding corporativo es el TODO: es el proceso completo de construir, elaborar y gestionar una marca.

    En el panorama actual, ya no te diferencias por lo que vendes u ofreces, el producto o servicio pasa a segundo plano. Lo que te diferencia realmente son las emociones y los sentimientos asociados a los valores de tu marca.

    Para tener éxito, una marca tiene que ser dinámica, saber interactuar con su público y tener personalidad.

    ¿Qué es el restyling de marca ?

    El tiempo no perdona y también pasa para las marcas. Un logotipo es un ente más dentro de un mundo en constante evolución, por lo que puede llegar el día en que su imagen quede obsoleta.

    El restyling o rediseño plantea mantener la esencia que hace reconocible a una marca y realizar actualizaciones estéticas. Las marcas que pasan por un restyling siguen siendo reconocibles por su público pero sin ser percibidas como anticuadas ni obsoletas, quedan adaptadas a las nuevas tendencias del diseño. Es por tanto, un proceso de renovación de la imagen de la marca. Debe incluir el logo de la marca, pero también deben tenerse en cuenta:

    • Los colores
    • La tipografía
    • Las imágenes
    • Los mensajes

    Además, no se puede tener en cuenta un elemento por separado, se debe considerar la imagen de marca como un todo, y por lo tanto los cambios que se realicen al hacer un restyling deben hacerse de manera coordinada y cohesionada.

    Por qué hacen las marcas restyling

    En la actualidad, la competencia es feroz en casi cualquier sector y el valor y la percepción que tienen los consumidores de la marca es un factor diferencial. Son muchos los motivos que pueden llevar a una marca a afrontar un proceso de restyling, como por ejemplo:

    • Presión de la competencia: Cabe la posibilidad de renovar una marca con el fin de volver a llamar la atención de su público objetivo y a la vez, mostrar dinamismo en un panorama en constante evolución.
    • La renovación es necesaria: Renovar con la intención de hacer más joven a marcas con larga historia para acercase a las nuevas generaciones.
    • Por motivos estratégicos: La competencia o el cambio de gustos y demanda del cliente objetivo, pueden llevar a la necesidad de llevar a cabo un restyling.

    Algunos ejemplos de restyling de marca

    A continuación mostraremos un par de ejemplos gráficos para dejar claro todo lo visto anteriormente:

    Primero mostraremos la evolución de una marca que ha formado y formara parte de nuestras vidas y que ha ido evolucionando con el paso de los años.

    COCA – COLA

    Un ejemplo de restyling: THOMAS WELLNES GROUP

    El siguiente ejemplo de restyling fue realizado por Buleboo, desarrollando toda la nueva imagen corporativa y todos sus soportes corporativos.

    Thomas Wellness Group es una compañía estrechamente ligada al sector fitness y wellness. Proporcionan un servicio integral en todo tipo de proyectos, tanto para profesionales como para particulares.

    Diseñan spa y vestuarios de gimnasios, hoteles e incluso a particulares. Contando con el respaldo de las marcas más destacadas del sector ofreciendo productos y materiales de la más alta calidad y siendo asi una de las empresas más punteras del sector.

    thomas anterior.jpg
    thomas actual.jpg

    ¿Quieres realizar un restyling de tu marca?

    Después de ver estos dos ejemplos, nos queda claro que es necesario adaptarse a los tiempos: renovarse o morir.

    Recuerda que vivimos en un mundo en constante cambio, y quedarse atrás puede suponer el olvido de nuestras marcas, no hace falta agonizar porque para ello contamos con el mejor aliado estratégico, el restyling.

    No debemos olvidar que una empresa representa valores intangibles, positivos y responsables con la sociedad y por ello debemos aprender a posicionarnos en la mente del consumidor.

    ¿En qué estado se encuentra el branding de tu marca?

    En Buleboo podemos ayudarte a renovar la imagen de tu marca. Si quieres saber más, aquí te contamos cómo:

    Te puede interesar

    img-destacada

    DISEÑO

    ¿Qué es la comunicación visual?

    img-destacada

    DISEÑO

    Cómo elegir los colores de una página web: teoría y herramientas